JUNTA VECINAL

La Junta Vecinal de Orbaneja del Castillo lamenta los problemas que genera la saturación turística de la localidad

imagen
Marco Antonio Manjón, diputado provincial de Imagina, compareció con el alcalde pedáneo y el vicealcalde de Orbaneja del Castillo.

Orbaneja del Castillo, localidad con 50 habitantes censados, recibe los festivos, puentes y fines de semana, entre 4.000 o 5.000 visitantes diarios. Esta Semana Santa la Junta Vecinal del pueblo se ha movido para evitar los colapsos de tráfico que hubo el pasado año, habilitando tres zonas de aparcamiento, así como de labores de limpieza.

Redacción BurgosNoticias 
17/04/2017 - 12:28h.

Han sido los propios vecinos ante la falta de coordinación y de respuesta de las administraciones: Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Sedano al que pertenece la Junta Vecinal, los que se han encargado de estas labores.

Por este motivo, la Junta Vecinal pide ayuda al Ayuntamiento de Sedano, a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León, titular de la carretera,  o al menos que se comuniquen. Ha sido la Junta Vecinal la que ha habilitado tres zonas de aparcamiento para entre 180 y 200 vehículos, comprando incluso un solar a un particular que habrá que pagarle por 20.000 euros. Como indica el alcalde pedáneo de esta Junta Vecinal, Javier Perujo, son ellos mismos lo que se encargan y costean todo esto y éste no es un caso puntual. Los problemas de tráfico se repiten cada festivo, Puente o fin de semana.Son estos vecinos los que regulan el tráfico y limpian las calles y piden soluciones. El Ayuntamiento de Sedano no les responde, dice Perujo, y de la Diputación sólo reciben palabras pero no hechos.

Se quejan de situaciones como que el Ayuntamiento de Sedano haya pedido una subvención a Sodebur para instalar una caseta turística, sin contar con ellos, lo que aumentará sus problemas de colapso de turistas.

De ahí que incluso esta Junta Vecinal se haya planteado ser ayuntamiento propio, aunque sepan que es difícil, o unirse con otros pueblos aledaños para formar una mancomunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad