BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 OCTUBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
IGUALDAD

CC.OO. aboga por una revisión de la ley para mejorar las políticas de igualdad en las empresas

La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras de Castilla y León, Rosa Eva Martínez, y la agente de Igualdad de CC.OO. en Burgos, Susana Menéndez, han presentado la campaña de difusión del Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género (SAI), un servicio gratuito para trabajadoras y trabajadores que, en estos más de siete años que lleva en funcionamiento en la provincia de Burgos, ofrece asesoramiento legal en materia de derechos de maternidad y paternidad, excedencias o violencia de género en el ámbito laboral.

BurgosNoticias.com 
17/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Consultas dirigidas a trabajadores sobre sus derechos; negociación colectiva con la empresa para la mejora de las condiciones del trabajador; negociación de planes de igualdad con empresas; formación interna de delegados y delegadas; acciones de sensibilización y elaboración de materiales en fechas importantes; y visitas a empresas a través de asambleas son los seis ejes sobre los que se conforma el Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género (SAI), un proyecto que lleva vigente más de siete años en la provincia de Burgos y que, a través de técnicos o agentes, tiene como objetivo ser un complemento a la Ley de Igualdad para hacer que se cumpla ya que, según ha señalado Rosa Eva Martínez, "la ley por sí sola no arregla los problemas".

En este sentido, han comentado que la Ley de Igualdad, que va a cumplir ya 10 años, "es la ley más ninguneada y la menos efectiva" por lo que sería necesario una revisión de la misma con el fin de poder abordar de mejor manera los planes de igualdad dentro de las empresas; planes, ha añadido Susana Menéndez, que son obligatorios para las grandes empresas pero que, en muchos casos, contienen medidas que ya están incluidas en la legislación, no se aplican y no tienen seguimiento.

En la provincia de Burgos, el 20% de las consultas que ha tramitado el SAI son relacionadas con los derechos post maternidad y paternidad, mientras que en torno al 12%, dato que ha aumentado en los últimos años, pertenecen a las relacionadas con el acoso sexual en el entorno empresarial.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados