caja de Burgos

50 entidades sociales burgalesas se beneficiarán de las ayudas de la Fundación Gutiérrez Manrique

imagen

Un total de 50 entidades sociales de la provincia de Burgos han sido beneficiarias de las ayudas a proyectos de la Fundación Gutiérrez Manrique. Con este apoyo económico, un 26% superior a los destinados para los mismos fines en 2016, se respaldarán iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos sociales que beneficiarán a 20.744 personas.

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2017 - 12:17h.

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, ha explicado que la Institución ha destinado este año 275.000 euros a respaldar iniciativas sociales en la provincia burgalesa encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas pertenecientes a los diferentes colectivos. Se trata de la cifra más alta concedida hasta ahora en esta línea de ayudas.

Concretamente, las ayudas están dirigidas a 50 entidades (8 de la provincia y 42 de Burgos capital) que plantean proyectos dirigidos a la atención directa de personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social por razones culturales, de enfermedad, dependencia física o económica, así como programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares.

El Director General de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es llegar a todas las asociaciones que lo necesiten. "Este año no se ha concedido las ayudas a 4 o 5 entidades porque sus proyectos no encajaban en las bases de la convocatoria", ha señalado.

Se beneficiarán de estas ayudas 50 entidades, entre las que se encuentran Cruz Roja Española, la Asociación Parkinson Burgos, la Fundación Conde Fernán Armentález o la Asociación Hechos. Así, las ayudas de la Fundación Gutiérrez Manrique han sido concedidas a entidades sociales que operan en localidades como Burgos, Miranda de Ebro, Castrojeriz, Villarcayo, Melgar de Fernamental y Salas de los Infantes.

Rafael Barbero ha explicado que el objetivo no es solo proporcionar fondos a las entidades burgalesas sino ofrecerles formación, infraestructuras y comunicación a través del Centro de Foro Solidario.

Durante los últimos años, la Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha destinado dos millones de euros a proyectos sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad