turismo

Burgos recibe más visitantes pero no consigue aumentar las pernoctaciones

Los datos de la última Encuesta de Ocupación del Instituto Nacional de Estadística reflejan que la ciudad aumentó un 2,8 por ciento la afluencia de turistas, pero el problema sigue estando en conseguir retenerlos, ya que las pernoctaciones descendieron cerca del 3 por ciento.

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2017 - 11:37h.

La ciudad de Burgos sigue con un problema crónico. A pesar de que el número de turistas no hace sino aumentar cada año -en junio recibió a 43.839 visitantes frente a los 42.014 del mismo mes del año pasado- continúa sufriendo el escaso tiempo que estos se quedan en la ciudad. Las pernoctaciones, que en junio de 2016 alcanzaron las 64.502, apenas

llegaron a las 63.000, un descenso del 2,8 por ciento que tiene preocupado al sector hotelero. La estancia media de cada persona que nos visita se ha mantenido en los 1,43 días.

 

Si salimos a la provincia, las cifras mejoran considerablemente. Los turistas que se decidieron a visitar cualquier punto de la geografía burgalesa aumentaron en junio un 9,2 por ciento, mientras que las pernoctaciones también subieron, concretamente un 8,4 por ciento.

En Castilla y León, tanto viajeros como pernoctaciones aumentaron un 3,8 y un 6,2, respectivamente, mientras que ya en territorio nacional, las subidas se mantienen, con el 4,2 y el 6,1 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad