TEATRO

‘Los Siete Infantes de Lara’ cumplen 26 años en Castrillo de la Reina

Castrillo de la Reina acogerá, un año más, los días 11, 12 y 13 de agosto, la representación de 'Los Siete Infantes de Lara'. Esta edición es ya la número XXVI, y en ella se escenificará el texto 'El Bastardo Mudarra", un escrito de Lope de Vega. La adaptación y dirección corre a cargo de Abilio Abad Izquierdo.

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2017 - 10:00h.

Recuperar la leyenda que para Castrillo supone una tradición y convertirla en un ritual, esa es la labor y el objetivo que año tras año, y ya van 26, los castrillenses han perseguido con la representación de 'Los Siete Infantes de Lara'.

Bajo la dirección de Abilio Abad, actores aficionados de esta localidad burgalesa se subirán al escenario los días 11, 12 y 13 de agosto para representar el texto 'El Bastardo Mudarra", de Lope de Vega. Lo que más sorprende, señala Abad, es el nivel técnico y de interpretación que alcanza esta obra, un texto que a su juicio "es muy complicado ya que tiene unos cuadros de una puesta dramática muy intensa". "Que un actor aficionado de un pueblo consiga que un espectador se emocione y suelte las lágrimas, indudablemente, eso es increíble", asevera.

Esto, añade, es lo que hace que, tras 26 años de representación, se haya conseguido un público fiel. En la edición de este año, el texto que se representará es prácticamente el mismo que otros años. La novedad se encuentra, sin embargo, en introducir mejoras en la escenografía, la luz y el sonido, y el vestuario.

Será el atrio de la iglesia de Castrillo el que sirva, como cada año, de escenario para la tragedia de los Infantes de Lara, que comenzará a las 22 horas. Para facilitar la asistencia a todos los burgaleses, se habilitarán autobuses que saldrán a las 20 horas y regresarán sobre las 24 horas, una vez acabada la escenificación.

El autobús tiene un precio de 7 euros y requiere reserva previa. La entrada a la representación cuesta 5 euros. Las taquillas estarán abiertas desde el 1 de agosto en horario de 18 a 21 horas pero se podrán reservar en el teléfono 676 35 67 66 al igual que la reserva del autobús.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad