BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 09 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
DONACIONES

Los donantes de sangre de Burgos y Cantabria estrechan lazos

BurgosNoticias.com 
28/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Donación de sangre.|pixabay

Las hermandades burgalesa y cántabra han convenido en organizar un acto de hermanamiento y han elegido a Medina de Pomar como sede para su celebración. Este acuerdo entre ambas instituciones tiene como objetivos, entre otros, el intercambio de actividades y la creación de otras comunes para así fomentar la donación, reconocer al donante de sangre y los valores que éste expresa cuando extiende su brazo.

Si bien aún está pendiente de fijarse la fecha de celebración, ambas hermandades trabajan en el diseño del programa que se presentará al Ayuntamiento medinés que, en principio, ha dado su apoyo a esta  iniciativa. Es deseo común confeccionar un acto público, sencillo, abierto a todos los donantes de sangre, delegaciones, directivos de las mencionadas instituciones y colaboradores.

Se espera que esta línea de actuación merezca la participación de otras hermandades. Y en el ánimo de ambos directivos está el celebrar un segundo encuentro en una localidad cántabra en 2018. Se pretende que este sea el primer eslabón de futuros hermanamientos al que se sumen otras asociaciones que, por encima de todo, practiquen el voluntariado y el altruismo, que se signifiquen por la solidaridad en favor de los necesitados de sangre.

Los respectivos presidentes, Francisco del Amo e Ignacio Alvárez Holguera, pidieron un mayor reconocimiento hacia los donantes de sangre por parte de las administraciones. Están demostrando fidelidad con las hermandades y con el necesitado de sangre, salvando vidas, y contribuyendo desinteresadamente con el sistema sanitario español. Esta tal el compromiso del donante que algunos –añadieron- posponen sus quehaceres y se desplazan una veintena de kilómetros para acudir a donar y así durante años, y "esto tiene pero que mucho mérito".

Ante la pérdida de donaciones en relación a 2016, del Amo y Alvárez manifestaron su preocupación y si bien lo consideran cir-cunstancia general, particularmente bara-jan fórmulas con colaboradores orientadas a animar la donación.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados