BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 09 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
inicio curso político

El PSOE busca la implicación de las Administraciones para diseñar un Plan de Desarrollo alternativo al cierre de Garoña

BurgosNoticias.com 
01/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Esther Peña y Virginia Jiménez.

El PSOE va a presentar en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebrará el próximo miércoles, una Proposición No de Ley que incluye diez medidas concretas para garantizar el futuro de la comarca de Garoña tras el cierre de la Central Nuclear, según ha adelantado la procuradora socialista, Virginia Jiménez.

Estas medidas pasan por pedir a la Junta de Castilla y León que reclame al Gobierno de España un Plan de Desarrollo para Garoña, recuperar el Plan Reindus del año 2009 que contemplaba 100 millones de euros repartidos en cuatro anualidades o la creación de una Mesa de Seguimiento que coordine todas las actuaciones de las Administraciones implicadas en el futuro del entorno de Garoña.

En otro orden de cosas, la Secretaria General del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña ha adelantado las principales líneas de actuación de cara al nuevo curso político, que van a pivotar sobre tres ejes principales, tales como la defensa de los servicios públicos, las infraestructuras y el desarrollo económico y del empleo.

Al respecto, Peña ha apostado porque el Gobierno firme un Real Decreto Ley para que los Ayuntamientos destinen su superavit a inversiones, antes de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

La diputada socialista sostiene que los ayuntamientos tienen controlada su deuda y según la Federación Española de Municipios y Provincias cuentan con un superavit de 250 millones de euros que no pueden invertir.

Por otro lado, Esther Peña ha indicado que su formación será especialmente beligerante en asuntos como la viabilidad del Tren Directo o las dudas que surjan sobre la futura liberalización de la AP-1 cuando concluya su concesión.

Por lo que respecta al Tren Directo, el PSOE se pregunta el porqué ADIF no ha aportado datos para confeccionar el estudio que se está elaborando para conocer si este trazado ferroviario es viable.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados