laboral

La plantilla de Garoña avala el preacuerdo del ERE alcanzado por la Comisión Mixta

imagen
Central Nuclear de Santa María de Garoña

Serán recolocados 65 trabajadores, otros 30 se prejubilarán y el resto realizarán labores del desmantelamiento de la Central.

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2017 - 10:00h.

La plantilla de la Central Nuclear de Santa María de Garoña ha dado luz verde al preacuerdo alcanzado hace unos días por la Comisión Mixta para llevar a cabo el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a un total de 211 trabajadores.

Tras la votación a la que se ha sometido este preacuerdo, 145 trabajadores han votado a favor, 64 en contra y dos votos han resultado nulos,  tal y como han confirmado fuentes sindicales.

En este sentido, han señalado que se ha llegado a la mejor solución de todas las que había encima de mesa, aunque no han querido minusvalorar el porcentaje de votos negativos que ha recibido la propuesta de ERE.

En cualquier caso, y aunque todavía no se conoce con exactitud el porcentaje de empleados que se acogerán a cada una de las salidas propuestas planteadas, se estima que 65 trabajadores se recolocarán en otras plantas gestionadas por Nuclenor, 30 se prejubilarán con más del 80% de su sueldo y el resto, unas 120 personas se dedicarán a labores de desmantelamiento de la Central de Garoña que tras el cese de su actividad podrían durar en torno a 15 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad