consorcio

Los socialistas apoyarán la refinanciación de la deuda de Villalonquéjar "si Lacalle dimite"

imagen

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha recordado que el alcalde, Javier Lacalle es el culpable de que el Consorcio tenga que hacer frente a un pago de 34 millones de euros en concepto de amortización de intereses hasta el año 2017.

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2017 - 12:58h.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha insistido en que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle es el responsable de la situación que vive el Consorcio de Villalonquéjar, y le ha pedido que asuma responsabilidades dimitiendo de su cargo, para que el PSOE pueda facilitar la refinanciación de la deuda del Consorcio.

Fernández Santos ha recordado que Lacalle es el culpable de que el Consorcio tenga que hacer frente a un pago de 34 millones de euros en concepto de amortización de intereses hasta el año 2017.

En este contexto ha mostrado su sorpresa con la decisión adoptada por el Consejo Rector de Villalonquéjar que recurrirá el acuerdo plenario contra la refinanciación de la deuda, y ha calificado este hecho como una "ocurrencia ridícula" por el hecho de recurrirse a sí mismos, simplemente porque al alcalde y a sus concejales no les gusta una decisión adoptada por el Pleno.

El edil socialista ha cuestionado la capacidad de negociación del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda que en nueve meses ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con el grupo municipal de Ciudadanos para solucionar la deuda del Consorcio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad