servicios sociales

Laura Domínguez anuncia que visitarán varias residencias de ancianos para detectar sus carencias

imagen
Redacción BurgosNoticias 
19/09/2017 - 12:22h.

El grupo de Podemos Burgos va a solicitar permiso a la Consejería de Sanidad para visitar varias residencias de ancianos de la provincia de Burgos con el fin de visibilizar las carencias que presentan estas dotaciones, según ha manifestado la procuradora en Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez.

Domínguez ha avanzado que su formación ha detectado carencias en las residencias provinciales de mayores, que se centran en la falta de auxiliares de enfermería y en los problemas de accesibilidad, dado que muchas personas no pueden optar a un plaza en una residencia de ancianos privada debido al alto coste económico.

En este sentido, Laura Domínguez ha apuntado que en Castilla y León existen 30.000 plazas en residencias de ancianos privadas y 15.000 en residencias públicas, lo que está generando una gran desigualdad de oportunidades a la hora de optar por una u otra. Al respecto, ha explicado que las dos primeras residencias que van a visitar son la de Miranda de Ebro y la de Fuentes Blancas.

Con respecto a la de Miranda de Ebro, Laura Domínguez ha manifestado que en esta infraestructura se implantó el novedoso modelo "En mi casa" más integrador e inclusivo, aunque pasado el tiempo se ha demostrado que no ha dado los resultados esperados, precisamente por la falta de personal. En este contexto, ha aseverado que desde Podemos se realizará un seguimiento detallado del funcionamiento de esta residencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad