BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 DICIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
provincia

Una exposición itinerante mostrará el patrimonio de las excavaciones arqueológicas de la provincia

La institución provincial solicita una muestra sobre la figura del pianista Antonio Baciero y coeditará una nueva guía de los castillos de la provincia

BurgosNoticias.com 
24/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Yacimiento de Regumiel

La Subcomisión de Cultura y Turismo ha dado el visto bueno a un protocolo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para promover la coordinación y la difusión de las actividades de investigación arqueológicas que se desarrollen a cabo en la provincia de Burgos.

En virtud de este protocolo, el trabajo conjunto entre la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León se reforzará en tres líneas de actuación. En primer lugar, se facilitará la colaboración técnica por parte de la Consejería de Cultura y Turismo en las actividades arqueológica que programe la Diputación Provincial de Burgos y también se promoverá una exposición temporal e itinerante sobre las actividades arqueológicas de investigación que anualmente se desarrollan en la provincia de Burgos, así como el impulso de un ciclo de jornadas técnicas sobre la campaña de cada año.

Con esta iniciativa, se da un paso más en la colaboración institucional entre ambas instituciones en materia de patrimonio donde la Diputación de Burgos viene fomentando campañas de investigación en enclaves de la provincia a través de una convocatoria de subvenciones para proyectos de excavación, prospección y documentación del patrimonio arqueológico.

Exposición sobre la figura de Antonio Baciero

Asimismo, la Subcomisión de Cultura ha dado luz verde a la propuesta para solicitar la exposición 'Antonio Baciero. Itinerarios Musicales' y  programarla el próximo año en la Sala del Consulado del Mar, una vez que este espacio cultural reabra sus puertas tras su remodelación.

Esta muestra repasará la trayectoria del pianista y musicólogo de Aranda de Duero a través de su obra. En ella se podrán contemplar instrumentos, documentos de su archivo personal y publicaciones del artista galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes en 1985.

Nueva guía de los castillos de la provincia

Por último, la Subcomisión aprobó también la participación de la Diputación Provincial como coeditora en el libro 'Burgos, castillos y fortalezas. Corpus Castellológico y de Arquitectura Medieval Fortificada de la Provincia de Burgos', escrito por Isaac Rilova Pérez y Francisco Heras Arroyo. Con esta obra se actualizará el estudio de las estructuras defensivas de la provincia haciendo una completa que incluye  más de 500 elementos, clasificados por su tipología y detallando su estado de conservación.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados