BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 OCTUBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Diputación

Cs pide a César Rico que respete a la institución y no la subordine al Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos pide que no se dediquen fondos de la Diputación a asuntos de la capital y que se respete el acuerdo de celebración de Plenos

BurgosNoticias.com 
28/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos, ha pedido hoy al presidente de la Institución que "deje de subordinar la Diputación a las necesidades del Ayuntamiento de la capital". Para el portavoz de la formación naranja "no puede ser que una vez más se hayan tenido que trastocar los planes de la Diputación, cambiando de día el pleno ordinario con el fin de favorecer el pleno municipal".

"Entendemos que los concejales del ayuntamiento de Burgos quieran coger puente el Día de la Hispanidad, pero hay un acuerdo de principio de legislatura sobre la celebración de plenos y éste ha de cumplirse" ha declarado Rodríguez. El diputado de Cs ha recordado que "ésta no es la primera vez que ha de cambiarse un pleno porque el Ayuntamiento de Burgos ha decidido cambiar el suyo y el ayuntamiento de Burgos no tiene nada que ver con la Diputación, si alguien tiene que cambiar la fecha es la ciudad" al tiempo que ha añadido que "esta situación es sólo una más que sirve para demostrar que el PP se cree el dueño y señor de las instituciones y siempre pone la Diputación al servicio de una ciudad de más de 20.000 habitantes como es Burgos".

Rodríguez ha hecho énfasis en otros casos en los que el Ayuntamiento también "ha abusado de la Diputación y por tanto de los pueblos de la provincia" entre los que ha destacado "las ayudas otorgadas a clubes deportivos de las poblaciones de más de 20.000 habitantes a instancias de sus ayuntamiento o los pagos y adelantos asumidos en competencias que deberían de desarrollar estos ayuntamientos".

Rodríguez ha rogado al presidente de la Diputación que "deje de confundir la Diputación con su partido político y que deje de convertirla en una sucursal del Partido Popular del Ayuntamiento de Burgos porque los pueblos merecen respeto y mientras dedica los fondos provinciales a poblaciones de más de 20.000 habitantes, nuestros pueblos carecen de servicios básicos".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados