BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 NOVIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sierra de la demanda

Canicosa de la Sierra organiza una nueva edición de las Jornadas Micológicas a la espera de las lluvias otoñales

Tras las pocas que se habían recolectado el año pasado, tenían fe en que esta temporada fuera al revés, pero la falta de precipitaciones hace temer lo peor

BurgosNoticias.com 
26/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

A mediados del verano, con las tormentas de granizo que descargaron sobre la provincia, los vecinos de la Sierra de la Demanda se frotaban las manos. Según ha indicado Ramiro Ibáñez, diputado provincial y alcalde de Canicosa de la Sierra, en esa zona de la Demanda siempre confían en que si en agosto cae lluvia o granizo, la temporada de setas tiene todas las probabilidades de ser buena.

Tras las pocas que se habían recolectado el año pasado, tenían fe en que esta temporada fuera al revés, pero la falta de precipitaciones hace temer lo peor.

Sea como fuere, el Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra organiza durante esta semana la decimoctava edición de sus Jornadas Micológicas, que arrancaron el pasado martes y concluyen el domingo.

Fueron los alumnos del colegio público de Canicosa los que dieron el pistoletazo de salida a las Jornadas el pasado martes con una salida por la Sierra a recoger setas y boletus. Ramiro Ibáñez ha asegurado que se trata de una actividad que llevan ya realizando varios años, y en la que tienen puestas muchas esperanzas.

Las jornadas tienen como objetivo dar a conocer el mundo micológico, que tanto los vecinos como todos los visitantes conozcan estos hongos, cómo recolectarlos y cómo cocinarlos de manera creativa.

El domingo, el chef Nacho Rojo, impartirá un taller de cocina titulado 'La cocina del entorno tratada de la forma más natural', donde se centrarán en la cocina de las setas con diferentes aves de la zona.

Por último, Ramiro Ibáñez ha explicado que tiene conocimiento de dos denuncias por recolección ilegal esta temporada, una de 50 kilos y otra de 100, a pesar de las condiciones críticas que se presentan este otoño.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados