BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 NOVIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CROSS

Los campeones del Mundo de los 5.000 y el Cross Junior, Edris y Kiplimo, también se darán cita en el XIV Cross Atapuerca

El etíope Muktar Edris, que fue cuarto en Atapuerca el año pasado, llegará en un fenomenal estado de forma ya que viene de ganar al mismísimmo Mo Farah en los pasados mundiales de Londres. El Cross Atapuerca citará también a los atletas más destacados a nivel mundial. A la cabeza de todos ellos estará el campeón del Mundo de Cross junior el ugandés Jacob Kiplimo.

BurgosNoticias.com 
31/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Fundación Anoc.|Burgosdeporte.com

El campeón del Mundo de los 5.000, Muktar Edris, volverá a ser este año uno de los favoritos al triunfo final en el XIV Cross Atapuerca que se disputará, el próximo domingo, 12 de noviembre, en el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental - CAREX, a partir de las 10:00 horas.

El corredor etíope, un viejo conocido de la afición burgalesa, ya consiguió un cuarto puesto el año pasado (25:22). Despúes de estar en el grupo de favoritos durante toda la prueba fue superado, por este orden, por Aweke Ayalew, Timothy Toroitich e Imane Merga, que completaron finalmente el podio.

Edris llegará este año a Burgos en un gran momento de forma. Prueba de ellos es que el la última cita mundial disputada en Londres derrotó, entre otros, al mismísimo Mo Farah.

En su palmarés destaca también la medalla de Bronce en el campeonato del Mundo de Cross de 2015. Sus últimos resultados en el Cross Atapuerca han sido un segundo puesto en 2014, y un cuarto puesto en las ediciones de 2015 y 2016.

Además de dar cabida a las diferentes selecciones nacionales que prepararán sus próximas citas continentales , la organización ya ha cerrado la participación del ugandés Jacob Kiplimo, vigente campeón del Mundo Junior de Cross en el último mundial de Kampala.

Inscripciones abiertas hasta el viernes

El plazo de inscripción para participar en el XIV Cross Atapuerca para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Veteranos, permanecerá abierto hasta las 24:00 horas del próximo viernes, 3 de noviembre, a través de las páginas del Cross de Atapuerca y del IDJ.

Los atletas populares deberán abonar una cuota de inscripción de 5 euros que deberá formalizarse utilizando la pasarela de pago seguro del IDJ, mientras que la categoría 'Chupetines' podrá formalizar la inscripción el mismo día de la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes.

Para participar en las pruebas absolutas se requerirá invitación expresa de la organización por lo que todos los atletas que quieran competir en Atapuerca deberán solicitarlo por correo electrónico a la dirección crossatapuerca@diputaciondeburgos.es indicando en el asunto 'Solicitud de Inscripción'.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados