BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
15 DICIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
residencias

Rico insiste en que 'es la Junta la que debe gestionar las residencias de mayores'

BurgosNoticias.com 
17/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha manifestado sentirse perplejo al escuchar las declaraciones del Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, que señaló que la competencia gestora de las residencias de ancianos era provincial.

En este sentido, Rico ha recordado que la Diputación dedica 31 millones de euros a los Servicios Sociales, de los cuales 16 van destinados de sus fondos propios a la financiación de las cinco residencias de mayores de la provincia.

Por todo ello, el presidente de la Institución Provincial ha recordado que el Estatuto de Autonomía de la Junta de Castilla y León establece que es el Gobierno Regional el que tiene las competencias exclusivas en materia de Servicios Sociales, y que ahora presta la Diputación asumiendo una competencia que le es impropia.

Al respecto, Rico ha aseverado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria establece que es necesario eliminar las competencias impropias entre Administraciones para evitas gastos innecesarios y duplicidades.

Por todo ello, el presidente de la Diputación ha enviado un escrito a la consejera de la Junta en la que le recuerda que el acuerdo marco entre instituciones es un decisión directa de la Comunidad Autónoma, y para solicitarla que convoque a todos los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Castilla y León para abordar la financiación de los Servicios Sociales dentro del marco de la nueva normativa.

César Rico ha expresado que a futuro se podría llegar a constituir una Comisión Mixta después de llegar a un principio de acuerdo sobre este asunto.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados