Datos Paro

El paro sube en Burgos en noviembre en 65 personas

imagen

La provincia cerró noviembre con 20.432 parados. Son 65 más que en octubre lo que supone un aumento del 0,32 por ciento, y 3013 menos que hace un año, con un descenso del 12,85  por ciento según los datos del Ministerio de Empleo.

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2017 - 09:16h.

Del total del número de parados, 12.260 son mujeres (42 menos  con respecto al mes pasado) con cuanto al número de hombres, inscritos en el ECYL se queda en los 8.172 (107 más con respecto al mes anterior), de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El paro aumentó en  los sectores Servicios y Construcción con  178 y 36 personas más desempleadas respectivamente. El descenso de desempleo se produce en el Colectivo Sin empleo Anterior donde 88 personas encontraron su primer empleo, seguido de Agricultura con 77 menos e Industria con 4.

El paro subió en Castilla y León en 1.943 personas en el mes de noviembre, lo que supone un 1,2 por ciento más respecto a septiembre y deja la cifra total de desempleados en 163.586 personas. En el último año, el paro bajó en la Comunidad en 16.708 personas, un 9,25 por ciento, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en noviembre en 7.255 personas en relación con el mes anterior. El pasado año, en noviembre de 2016, aumentó en 24.841 personas. De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.474.281 y se mantiene así en su nivel más bajo de los últimos ocho años. En términos desestacionalizados el paro bajó en 22.744 personas.

Reacciones sindicatos

Las reacciones a estos datos del paro por parte de los sindicatos no se han hecho esperar. El Secretario Provincial de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile ha calificado estos números como algo 'ya esperado', al tiempo que ha vuelto a denunciar que en los últimos meses se está destruyendo cada vez más empleo en la provincia burgalesa. En este sentido ha señalado que el trabajo que se crea es un empleo precario de baja calidad que perjudica al entorno.

Con respecto a la campaña de Navidad en la que se suele crear numerosos puestos de trabajo, Pablo Dionisio Fraile ha asegurado que el empleo que se cree durantes las próximas semanas será coyuntural y estacional, además de precario. Por todo ello, ha aseverado que el problema de fondo es que la continuidad de los contratos que se realizan no se está produciendo.

Para el PSOE los datos del paro son "negativos" y culpa al PP

La Secretaria General del PSOE de Burgos, Esther Peña ha valorado los datos del paro del mes de noviembre, los cuales ha asegurado que son "malos", y los ha achacado a las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Esther Peña ha asegurado que existen tres indicadores que preocupan al Partido Socialista especialmente; la baja tasa de creación de empleo indefinido, que el 51 por ciento de los desempleados no cobren prestaciones y el alto porcentaje (60%) de la tasa de paro es feminizado.

La Secretaria General del PSOE de Burgos ha augurado un futuro "poco alentado" para la provincia si no se corrige la reforma laboral puesta en marcha por el Partido Popular, derogándola por completo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad