provincia

Comienzan las obras de infraestructura rural de la concentración parcelaria de Valdazo

imagen

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles la resolución que permitirá el comienzo de las actuaciones que van a desarrollar la red de caminos, la red de desagües y las obras de fábrica. Las explotaciones de 86 agricultores se van a beneficiar de unos trabajos en los que se van a invertir 468.310 euros

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2017 - 10:30h.

La Consejería de Agricultura y Ganadería publica este miércoles en el Bocyl la resolución que permite el comienzo de las obras contenidas en el proyecto de infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria de Valdazo, entidad menor de Briviesca (Burgos). Estas actuaciones, que van a ser realizadas por Copisa Constructora Pirenaica, pretenden facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida en estas zonas rurales.

A esta actuación se van a destinar 468.310 euros que servirán para realizar 19 kilómetros de caminos, 3,2 kilómetros de la red de desagües, 65 obras de fábrica, fundamentalmente tubos que permiten la continuidad de la red de drenaje por debajo de los caminos, y la siembra de 4.135 plantas.

La intervención en esta zona, que abarca 374 hectáreas, beneficia a 86 propietarios que han visto cómo la superficie media de sus fincas pasaba de las 0,36 hectáreas de media que tenían las 1.029 parcelas existentes antes de la concentración a las 2,07 hectáreas de media que tienen las 180 fincas de reemplazo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asumió para la presente legislatura de realizar inversiones en zonas de concentración parcelaria que comprenden más de 160.000 hectáreas.

Mapa de Infraestructuras Agrarias

La Junta de Castilla y León pone a disposición del sector agrario y agroalimentario, estratégico en la Comunidad, las herramientas necesarias para hacerlo más competitivo en un mercado cada vez más globalizado. Para ello, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha diseñado el Mapa de Infraestructuras Agrarias con tres objetivos claros: crear riqueza en el sistema agrario y agroalimentario, mejorar el desarrollo socioeconómico y el medioambiental de las zonas rurales.

El regadío y las concentraciones parcelarias han sido y siguen siendo uno de los pilares estratégicos del desarrollo rural y del equilibrio territorial. Este nuevo modelo de trabajo cuenta con una inversión superior a los 610 millones de euros en la Comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad