juicio aranda

Aportan un video en el que aparece un cuarto implicado en el presunto delito sexual de Aranda

imagen
Palacio de Justicia de Aranda.|Google Maps.

Un vídeo, grabado al parecer por la menor cuya madre denunció una agresión sexual por la que están encarcelados tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, ha centrado la instrucción del caso en el Juzgado 1 de Aranda de Duero (Burgos), según fuentes jurídicas y de las que se hace eco El Confidencial.

Redacción BurgosNoticias 
03/01/2018 - 09:48h.

Tanto el abogado de la acusación particular, Fernando García Puertas, como el de la defensa de uno de los encausados, Rafael Uriarte, han confirmado que, en las imágenes, de unos cuatro segundos de duración, se aprecia sentada junto a los futbolistas a una cuarta persona cuya identidad aún no se ha podido determinar.

Uriarte ha pecisado sobre la grabación que se trata de un vídeo musical, al parecer grabado por la propia denunciante, que aparece en primer plano, que se encargó de distribuirlo "a su grupo de amigas de WhatsApp" y que estuvo colgado en la red social Musically. El vídeo, ha insistido el letrado de la defensa, fue tomado el 24 de noviembre, fecha en la que ocurrieron los hechos denunciados.

Ha agregado que en él se aprecia "una actitud pacífica, amistosa", de todos los participantes y "no había agresión por ningún sitio", ha resumido. Junto al vídeo, las menores que han declarado también se han referido a unas notas de audio de WhatsApp que pudieron haber intercambiado con la denunciante.

Uriarte ha asegurado que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres jugadores.

El abogado se ha mostrado convencido de que con estas pruebas se están desmontando todos los argumentos de la denuncia " y ha lamentado que sea la defensa la que tenga que demostrar lo que no ha pasado. Uriarte ha insistido en que los jugadores en todo momento han negado la existencia de relaciones sexuales.

El defensor ha mostrado su confianza en la pronta puesta en libertad de su cliente y de los otros dos futbolistas, ya que, a su juicio, las circunstancias que avalaron su encarcelamiento han desaparecido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad