alerta

Continúa en alerta el Arlanza

imagen

Las estaciones de control que hoy mantienen niveles de alerta en el Arlanza son sus dos puntos del curso bajo,  a la altura de Peral y Quintana del Puente, con 153 y 191 m3 por segundo, respectivamente, aunque la tendencia es que está bajando.

Redacción BurgosNoticias 
17/03/2018 - 12:12h.

Por otro lado en la jornada de hoy sábado continúa la tendencia general de lento descenso de caudales en la mayoría de los ríos, aunque con algunas excepciones debido a las lluvias caídas en las últimas horas.

Las estaciones de control que hoy mantienen niveles de alerta son en total cuatro como se puede comprobar: el Adaja a su paso por Valdestillas, con 111 m3 por segundo; el Arlanza en sus dos puntos del curso bajo a la altura de Peral y Quintana del Puente, con 153 y 191 m3 por segundo, respectivamente, y el Duero a la altura de la localidad de San Miguel del Pino, cuya estación registra 770 m3 por segundo.
Esta punta de caudal del Duero avanzará a lo largo del día hacia Toro y Zamora, y aunque su tendencia es creciente, dista aún de los umbrales de alarma. Las otras tres estaciones en alerta mencionadas se encuentran en descenso.
Por su parte, durante la pasada madrugada también se produjo una disminución de caudal del río Eresma a la altura de la estación de la red SAIH-ROEA de Coca, que ha recobrado la normalidad después de que ayer permaneciera en alarma varias horas por la crecida de su afluente el Voltoya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad