PROVINCIA

La Diputación ha programado un ciclo de cine ambiental para jóvenes

imagen

La Diputación Provincial de Burgos ha programado un ciclo de cine ambiental que se desarrollará durante las próximas semanas en los centros de Educación Secundaria.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2018 - 10:53h.

Desde principios del pasado siglo XX, la gran pantalla ha venido realizando una importante labor desensibilizac ión y concienciación medioambiental a la sociedad. El cine se ha ido haciendo consciente de losproblemas ambientales actuales y se utiliza como herramienta eficaz para la defensa del medio ambiente y para laasimilación del concepto de sostenibilidad entre los espectadores.

Por esta razón, el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Burgos, a través de las subvenciones concedidas por la Junta de Castilla y León dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020, ha programado unos ciclos de cine ambiental específicos en la provincia durante el año 2018.

Estas actividades consisten en la proyección de largometrajes de temática ambiental o naturalista y en la reali  zación de un video-fórum donde se debaten posteriormente entre los asistentes (y con la ayuda de un educador ambiental) los aspectos de la película
que puedan estar vinculados al entorno social y medioambiental de cada lugar. El objetivo de estas actividades es promover el principio de responsabilidad compartida con el medio ambiente en el medio rural de la provincia, utilizando para ello el mensaje del cine como herramienta.

El Ciclo de Cine Ambiental en Centros Educativos, que comienza hoy en Medina de Pomar, se celebrará durante las próximas semanas y está dirigido a los alumnos de Educación Secundaria de la provincia, contando para ello con la colaboración de los doce centros educativos ubicados en los municipios de menos de 20.000 habitantes. La película seleccionada, "Home", es un documental que muestra secuencias de imágenes de varios lugares muy conocidos en las que se pueden apreciar los efectos de la actividad humana sobre el planeta a lo largo de los años.

De esta forma se persigue fomentar el pensamiento crítico y la proactividad ambiental entre nuestros jóvenes y dar cumplimiento a los objetivos establecidos en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León. La organización y celebración de este ciclo de cine pretende además hacer a nuestro medio rural protagonista de los cambios de comportamiento que deben regir en las relaciones del hombre con el medio ambiente.

La programación prevista para el desarrollo de la actividad a lo largo de la provincia es la siguiente:

  • IES Castella Vetula (Medina de Pomar) 22 de marzo
  • IES La Bureba (Briviesca) 23 de marzo
  • IES Tierra de Alvargonzález (Quintanar de la Sierra) 26 de marzo
  • IES Valle del Arlanza (Lerma) 27 de marzo
  • IES Ribera del Duero (Roa) 27 de marzo
  • IES Conde Sancho García (Espinosa de los Monteros) 28 de marzo
  • IES Odra Pisuerga (Melgar de Fernamental) 10 de abril
  • IES Merindades de Castilla (Villarcayo) 11 de abril
  • IES Alfoz de Lara (Salas de los Infantes) 20 de abril
  • IES Doctor Sancho de Matienzo (Valle de Mena) 7 de mayo
  • IES Campo de Amaya (Villadiego) 28 de mayo
  • IES Hipólito Ruiz López (Belorado) 31 de mayo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad