infraestructuras

Ciudadanos denuncia que el deterioro del puente de Quintanilla de las Carretas compromete la seguridad

imagen

El único puente de la localidad ha presentado en las últimas semanas grietas y roturas perimetrales de más de un metro de profundidad y 40 centímetros de ancho en todo el perímetro de la parte nueva ejecutada por ADIF.

Redacción BurgosNoticias 
03/04/2018 - 12:56h.

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos, ha denunciado la dejadez de ADIF en las obras del nuevo puente del AVE que atraviesa la localidad de Quintanilla de las Carretas.

El portavoz de la formación naranja, Lorenzo Rodríguez ha señalado que la empresa encargada de las obras supervisada por ADIF entregó la nueva obra de este puente en septiembre de 2017 cuando presentaba notables deficiencias en su estructura y en los pilares.

Este hecho ha obligado al Ayuntamiento de esta localidad a cortar el puente para preservar la seguridad de los peatones y de los vehículos ya que se corre el riesgo de derrumbamiento. Además, Ciudadanos solicita a ADIF que devuelva el dinero público que se ha invertido y pide que se asuma responsabilidades.

Al respecto, el alcalde de Quintanilla de las Carretas, Álvaro Castrillejo ha denunciado que la situación del puente es preocupante ya que las grietas en los pilares alcanzan los 40 centímetros, al tiempo que ha indicado que ADIF en vez de arreglar estos desperfectos lo único que ha hecho ha sido tapar las grietas.

Castrillejo considera lamentable que los técnicos den el visto bueno a unas obras a las que ha calificado de "chapuza" y ha achacado a las prisas del Gobierno para que el AVE llegue a Burgos la causa principal para entregar un puente que presentaba graves deficiencias.

En la actualidad y con el puente cortado por razones de seguridad, los habitantes de Quintanilla de las Carretas tienen que desplazarse hasta San Mamés para encontrar una salida natural para cruzar al otro lado, ya que por Buniel tampoco se puede pasar.

El portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez ha adelantado que su formación no se va a quedar parado. Ha anunciado que van a pedir toda la documentación a las Cortes de Castilla y León, al tiempo que van a solicitar a ADIF que se haga cargo de los daños y perjuicios causados en esta obra pública y que se depuren responsabilidades.

Lorenzo Rodríguez argumenta que este hecho forma parte de toda una serie de despropósitos que rodean la llegada del AVE a Burgos y que acumula varios años de retraso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad