BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 06 2018
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
PEÑAS

La primera concentración de peñas de la provincia se celebra en Melgar de Fernamental

BurgosNoticias.com 
26/04/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El 29 de abril se celebra en Melgar de Fernamental la primera concentración de peñas de la provincia. Es un día de confraternidad que cuenta con más de 480 participantes.

Se trata de una actividad organizada por fajas, blusas y corpiños de Burgos que, según la diputada provincial, Montserrat Aparicio, esperan que coja auge para las futuras ediciones.

Con esto pretenden unir a toda la provincia, hacer un intercambio y participar en todas las fiestas futuras.

La organización celebra que cuentan con la participación de peñas de ciudades cercanas.

José, el alcalde de Melgar de Fernamental, agradece la colaboración de las peñas del pueblo y comunicaba a los medios cómo los asistentes y peñistas serán recibidos con una charanga.

Del mismo modo, anuncia el concurso de pesca, que se llevará  a cabo en la laguna Cuatro Villas y para la que planea un máximo de 20 personas.

Miguel Santamaría ha querido explicar por qué este encuentro se lleva a cabo en Melgar y es que, tiene un cariño especial por este pueblo.

Tratándose de la primera concentración quiso hacerlo fácil y contactar con el alcalde. Cuenta con buenos accesos y los asistentes "van a estar de primera".

Asimismo, quisieron coger un pueblo que no fuera muy usual en estos eventos para fomentar el turismo y en el conocimiento de la provincia. Aunque tienen previsto organizar la segunda edición en la capital burgalesa.

El concejal de Burgos, José Antonio Antón, califica este encuentro como una "iniciativa estupenda que vertebra toda la provincia gracias al intercambio de experiencias y la música".

Los talleres y actividades que se desarrollen este 29 de abril serán liderados por la Cofradía San Juan del Monte.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados