BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 07 2018
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
DESPOBLACIÓN RURAL

Villadiego y Villalibado acogen las Jornadas sobre Despoblación en el Medio Rural

El viernes 15 de junio darán comienzo las Jornadas sobre Despoblación en el Medio Rural, organizadas por la Universidad de Burgos y la Federación de Asociaciones Culturales de la Comarca Odra Pisuerga.

BurgosNoticias.com 
14/06/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Estas jornadas pretenden concienciar acerca de un problema que asola la tierra burgalesa, en particular, y el interior rural peninsular, en general. Están dirigidas a estudiantes, y sobre todo a las carreras de ingeniería agroalimentaria y organización industrial. Aun así, están abiertas a todo el mundo a través de la inscripción en la página web de la UBU.

En la presentación de las jornadas, Verónica Calderón Carpintero, vicerrectora de la UBU, ha transmitido la necesidad de divulgar esta problemática y profundizar en ella a través de jornadas de este tipo y anima al estudiantado universitario a participar en ellas.

Con el apoyo de Ayuntamiento de Villadiego, Caja Viva y la Junta Vecinal de Villalibado, estas jornadas mostrarán ejemplos de cómo la colaboración vecinal e iniciativas repobladoras han surtido efecto en otras zonas de la provincia de Burgos.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones Culturales de la Comarca Odra Pisuerga, ha destacado el carácter político que tendrá la sesión del sábado día 15, con una mesa redonda en la que se contará con la participación de diferentes partidos políticos y comisiones.

En este sentido, Pablo Salazar, presidente de la Federación, ha señalado que estas jornadas también tienen un motivo político y una petición a las instituciones.

"Estamos cansados de oír que estamos mal. Queremos decir a las administraciones locales y europeas que no nos utilicen como un voto o una estadística. Pedimos compromiso y medidas concretas con el medio rural para que el problema de la despoblación pueda desaparecer".

Estas jornadas de toma de conciencia se clausurarán el sábado a la una y media de la tarde.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados