BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 07 2018
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
DEPORTE

42 ayuntamientos cuentan con un coordinador para dinamizar y promover el deporte

BurgosNoticias.com 
27/06/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
César Rico, presidente de la DIputación y Ángel Carretón, presidente del IDJ

Estas personas tienen como función la colaboración con la diputación en materia deportiva, el fomento del deporte y su dinamización, y la organización de nuevas actividades en las siete zonas en las que se divide Burgos para este plan.

Este proyecto cuenta con una inversión de 356.142,36€ destinados a la contratación de catorce coordinadores, de los que se benefician 24 municipios burgaleses. La diputación ha invertido el 50%, mientras que los ayuntamientos locales han costeado la otra mitad.

Los diferentes municipios dentro de este programa se organizarán en comisiones deportivas a nivel territorial. El Alfoz de Burgos, con municipios como Valdorros o Cardeñajimeno, cuenta con 2 coordinadores. La zona de la Bureba, Demanda y Tirón, con 3; al igual que la zona norte, con localidades como Medina de Pomar o Villarcayo. Y la demarcación Arlanza y sur, tienen un coordinador.

La zona oeste, con municipios como Villadiego, Melgar de Fernamental o Castojeriz, cuenta en dos.

El alcalde de Melgar, presente en la firma, ha asegurado que es un buen proyecto para que se organicen actividades en conjunto entre los diferentes pueblos: "nosotros estamos muy contentos porque la verdad es que el coordinador hace un trabajo muy bueno".

Este nuevo plan ha supuesto el incremento de un 1% con respecto al año anterior y la entrada de un ayuntamiento más, el de Castrillo de la Reina. Aunque este año se han contabilizado 222 habitantes menos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados