DEPORTE

42 ayuntamientos cuentan con un coordinador para dinamizar y promover el deporte

imagen
César Rico, presidente de la DIputación y Ángel Carretón, presidente del IDJ
Redacción BurgosNoticias 
27/06/2018 - 13:26h.

Estas personas tienen como función la colaboración con la diputación en materia deportiva, el fomento del deporte y su dinamización, y la organización de nuevas actividades en las siete zonas en las que se divide Burgos para este plan.

Este proyecto cuenta con una inversión de 356.142,36€ destinados a la contratación de catorce coordinadores, de los que se benefician 24 municipios burgaleses. La diputación ha invertido el 50%, mientras que los ayuntamientos locales han costeado la otra mitad.

Los diferentes municipios dentro de este programa se organizarán en comisiones deportivas a nivel territorial. El Alfoz de Burgos, con municipios como Valdorros o Cardeñajimeno, cuenta con 2 coordinadores. La zona de la Bureba, Demanda y Tirón, con 3; al igual que la zona norte, con localidades como Medina de Pomar o Villarcayo. Y la demarcación Arlanza y sur, tienen un coordinador.

La zona oeste, con municipios como Villadiego, Melgar de Fernamental o Castojeriz, cuenta en dos.

El alcalde de Melgar, presente en la firma, ha asegurado que es un buen proyecto para que se organicen actividades en conjunto entre los diferentes pueblos: "nosotros estamos muy contentos porque la verdad es que el coordinador hace un trabajo muy bueno".

Este nuevo plan ha supuesto el incremento de un 1% con respecto al año anterior y la entrada de un ayuntamiento más, el de Castrillo de la Reina. Aunque este año se han contabilizado 222 habitantes menos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad