Alfoz de Burgos

Detenido tras localizar una plantación de marihuana en el jardín de su casa

imagen

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del Alfoz de Burgos a J.O.M.M. de 38 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras localizar una plantación de marihuana de la variedad cannabis sátiva en el jardín de su domicilio.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2016 - 12:55h.

Semanas atrás, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de esta Comandancia, obtuvo información de la posible existencia de una plantación de marihuana en un pueblo cercano a la ciudad.

Con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo, se comprobó visualmente la existencia de unas plantas en la parte posterior de un jardín.

Una vez identificado el morador, se practicó un registro domiciliario en la vivienda, bajo mandamiento judicial y con el apoyo de la USECIC, que ha permitido desmantelar una plantación de marihuana en macetas compuesta por 5 plantas, de gran porte, en avanzado estado de floración, y que una vez retiradas han arrojado un peso en verde de 14 kilogramos.

En una estancia de la vivienda se ha localizado 1 kilogramo de marihuana seca, distribuida en varios botes y dispuesta para su consumo. Junto con las plantas ha sido entregada en el Área de Sanidad.

Adicionalmente se ha intervenido abundante material y productos para su cultivo, enraizamiento y fertilización.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad