provincia

Intervienen 45 kilos de alimentos caducados en un establecimiento de La Ribera

La estrecha colaboración entre el Servicio de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León y la Comandancia de la Guardia Civil ha permitido retirar del mercado más de 45 kilogramos de productos alimenticios (comida y bebida) dispuestos para la venta y consumo, al comprobarse irregularidades tanto en el proceso de conservación como en la caducidad de los productos.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2016 - 13:10h.

En el marco de las actividades preventivas para comprobar que se cumplen las buenas prácticas en cuanto a manipulación y conservación de alimentos bajo las debidas condiciones higiénico-sanitarias, se inspeccionaba días atrás un establecimiento hostelero ubicado en la comarca de La Ribera.

Conjuntamente, Agentes del Seprona de Santa María del Campo, Seguridad Ciudadana de Torresandino y un veterinario del Servicio de Sanidad de la Delegación Territorial de Burgos, realizaban una inspección administrativa al comercio, cuya principal dedicación es la cocina.

En presencia del responsable del negocio se inspeccionaron las distintas salas del establecimiento, comprobando como en el almacén y cámaras frigoríficas se encontraban diversos productos sin etiquetar y otros cuya fecha de caducidad había vencido.

Se han intervenido numerosos productos, tanto sólidos como líquidos,  algunos de ellos caducados en los años 2010 y 2011, que podrían haber sido utilizados directamente para su consumo o como condimento y preparación de los alimentos: muslos de pollo, filetes de ternera, picadillo, cangrejos, pescado, pan de molde, hamburguesas, arroz, lasaña, vinagre, gelatinas, mermeladas, condimentos.

Las infracciones observadas han sido recogidas en acta y puestas en conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad