CAZA

Sorprendido con dos cabezas de corzo precintadas incorrectamente

imagen

El SEPRONA de la Guardia Civil ha abierto expediente sancionador a un cazador de 69 años de edad que portaba en el maletero de un vehículo dos cabezas de corzo macho, portando mal colocados los respectivos precintos obligatorios para su transporte.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2016 - 12:36h.

Días atrás, durante el periodo hábil de la caza del corzo, una Patrulla del SEPRONA de Briviesca realizando servicio dirigido a la prevención y control del furtivismo durante la campaña 2016, en el marco de la Operación Vareto, observaba la presencia de un vehículo todo terreno, ajeno a la comarca, en un terreno cinegético de La Bureba.

Las pesquisas realizadas para su identificación, en prevención a posibles prácticas furtivas, arrojaron como resultado que el vehículo procedía de otra provincia y que su titular estaba hospedado en un hotel de la zona.

El vehículo fue parado días más tarde en una carretera del entorno, siendo identificado su conductor. Tras inspeccionar visualmente el interior del coche se localizó una nevera.

Al abrirla se encontraron dos bolsas de plástico. En el interior de cada una aparecieron sendas cabezas de corzo macho portando cada una su respectivo precinto, válidos para las temporadas 2012-13 y 2014-15.

Se comprobó que la colocación de ambos precintos era antirreglamentaria, ya que uno se cayó durante la manipulación de la cabeza y el otro se encontraba suelto en la última punta de la cuerna, siendo fácilmente sustituible, infringiendo por tanto lo estipulado en la Ley de Caza en la Comunidad, sobre el precintado de piezas de caza, y que autoriza el lícito traslado y transporte del cérvido.

Las infracciones observadas, por incumplimiento a la Ley de Caza de Castilla y León, han sido puestas en conocimiento de la Administración correspondiente, siendo intervenidos los precintos y los trofeos de caza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad