SUCESO

Entra en prisión por 98 robos con fuerza en interior de numerosos vehículos en Burgos

Se hace un llamamiento a las personas que hayan sido víctimas de algún robo con fuerza en su vehículo, principalmente en la zona sur de la ciudad, para que se personen en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Burgos, y en concreto en el Grupo 2º de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la finalidad de poder acreditar nuevos hechos delictivos, así como para entregar a sus legítimos propietarios los efectos que les fueron sustraídos.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2017 - 12:49h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.A.B.B, de 18 años como presunto autor de 98 robos con fuerza en el interior de diferentes vehículos.

Las investigaciones se iniciaron hace un año, cuando se apreció dentro del estudio delincuencial de la ciudad de Burgos, un incremento inusual de este tipo de hecho delictivo que se centraba principalmente en la zona sur de la ciudad, y perpetrado en vehículos de los que después de fracturar una de sus ventanillas, personas desconocidas se apoderaban de gafas de sol, DVD, ordenadores portátiles, y cualquier objeto de valor que pudiera ser vendido por debajo de su valor real.

La Brigada Provincial de Policía Judicial, dentro del marco de la "OPERACIÓN PÁRAMO", centraron sus investigaciones en un varón, conocido para ellos, porque siendo menor de edad ya se le había hecho responsable judicialmente de hechos similares, y al día de la fecha se presentaba como el cabecilla de un grupo de jóvenes dedicados a esta modalidad delictiva, haciendo de ella su "modus vivendi".

El detenido cuenta con 65 hechos delictivos

Las investigaciones se prolongaron en el tiempo, debido a que esta persona, extremaba las medidas de seguridad a la hora de cometer sus ilícitos para evitar ser interceptado por la Policía. De hecho, en muchas de las vigilancias a las que fue sometido durante el tiempo que ha durado la investigación, se pudo constatar, que esta persona, después de cometer los robos, ocultaba los efectos sustraídos en un lugar oculto intermedio tipo "zulo", donde dejaba "enfriar" lo sustraído, para días después trasladarlo a su lugar definitivo, desde donde comercializaba los efectos sustraídos en redes ilícitas de comercialización.

En la madrugada del viernes 24 de marzo, una patrulla uniformada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría, detectó la presencia de dos varones que mostraban una actitud extraña, los cuales al percatarse de la presencia policial, salieron huyendo a la carrera, arrojando en su huida una mochila, que contenía efectos procedentes de dos robos en el interior de vehículos que se acababan de perpetrar, efectos valorados en casi dos mil euros. La posterior investigación permitió identificar a estas dos personas, habiendo sido detenido al día de la fecha al cabecilla de este grupo.

En su domicilio, los investigadores encontraron multitud de efectos sustraídos, siendo necesario para su traslado a la Comisaría dos furgones policiales.

Hasta el momento se han podido acreditar fehacientemente 65 hechos delictivos de los cuales 12 han sido cometidos siendo menor de edad y 53 como mayor, por el reconocimiento y entrega a los perjudicados de efectos que les fueron sustraídos.

Dentro del curso de la investigación, igualmente se le ha imputado un delito de robo con fuerza en casa habitada, tratándose de una vivienda unifamiliar a la cual accedió, y sustrajo un vehículo que se encontraba en el garaje con las llaves puestas.

El detenido, que pasó en la tarde de ayer a disposición judicial, ha ingresado en prisión y la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones, ni la imputación de nuevos hechos delictivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad