sucesos

Intento de robo en la iglesia Real y Antigua de Gamonal

imagen
twitter policía local.
Redacción BurgosNoticias 
25/04/2017 - 09:18h.

La Policía Local y Nacional han presentado en comisaría, en calidad de detenidos, a dos  varones de  37 y 27 años de edad que responde a las iniciales  de  N. C C. y A. M. R,  respectivamente, tras sorprenderles cuando forzaban la puerta de la Iglesia de la Real y Antigua de Gamonal.

Los hechos se produjeron  sobre las cinco y cuarto de la madrugada. Una llamada alertó a  la Policía Local sobre unas personas que estaban forzando la puerta de la Iglesia de la Real y Antigua de Gamonal.

Varias dotaciones de Policía Local y Nacional se personaron en la Real y Antigua de Gamonal, donde observaron cómo dos personas que se encontraban  agachadas, manipulan la puerta lateral de este Templo.

Al detectar la presencia policial emprendieron la huida por separado, desprendiéndose en la fuga de un bulto que soltaron en las inmediaciones de la puerta.

Uno de los fugados fue interceptado en la carretera de Poza. Se encontraba indocumentado. El segundo de los fugados fue interceptado en la calle Pedro Alfaro, con unos calcetines enguantados  en las manos, de los que aún no había conseguido desprenderse en el fragor de su huida.

Una vez identificados, se les encontró entre sus pertenencias dos destornilladores, una cizalla, una linterna, una bolsa de deporte y un par de calcetines. Acto seguido fueron  informados de los motivos de su detención y trasladados a comisaría,  donde han pasado a disposición judicial.

La puerta de la Iglesia presentaba varias muescas y consiguieron  entreabrirla, pero no acceder al interior del templo. Inmediatamente, se localizó al párroco para informarle de lo sucedido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad