Guardia Civil

Acusada de fraude una empresa de ultracongelados de Burgos por omitir información sobre sus hamburguesas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/05/2017 - 18:20h.

La Guardia Civil ha acusado a una empresa burgalesa de ultracongelados de estar mezclando carne de vacuno con otros productos como cerdo, pan y soja, y ocultarlo en el etiquetado, según informa el diario elpais.com.

Este fraude ha salido a la luz a través de un empleado, que fue despedido por engaño, de la empresa Eurofrits SA, fábrica de ultracongelados de Burgos.

Según las declaraciones de la Guardia Civil recogidas por El País, la compañía logró presuntamente "importantes beneficios económicos a costa de incluir productos de baja calidad en lugar de la carne de vacuno" en las hamburguesas y albóndigas que comercializaba como de ternera con su propia marca y como marca blanca para supermercados de media España.

Esta investigación, que ha llevado más de un año, ha esclarecido que al menos desde 2002, los ultracongelados de esta empresa podrían llegar a contener menos del 25% de carne de vacuno. Además, según indican desde el diario, la empresa no niega que se realizara esta práctica, pero el representante legal de la compañía sostiene que "se hacía para ganar jugosidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad