SUCESO

Detenidos por quebrantar la orden de alejamiento mutuo

imagen

  • Antes, varias llamadas telefónicas alertaban de la presencia de un turismo en la N-120 circulando en zig-zag
  • El turismo era conducido por uno de los detenidos que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas

Redacción BurgosNoticias 
26/06/2017 - 12:52h.

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del Alfoz a J.C.C.C. de 45 años y a B.D.P. de 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de condena, al desobedecer la orden de alejamiento mutua dictada por un Juzgado.

J.C.C.C. ha sido investigado adicionalmente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas.

Los hechos ocurrieron en la madruga del pasado sábado 24 de junio. Varias llamadas entraban en la Central de Servicios de la Comandancia informando de la presencia de un turismo que circulaba por la carretera N-120 sentido Burgos "maniobrando en zig-zag", por lo que una Patrulla de Tráfico del Subsector fue comisionada al lugar al objeto de interceptarle.

Minutos más tarde la Guardia Civil tenía conocimiento de que un hombre estaba alterando el orden público en una localidad del Alfoz, muy nervioso y en evidente estado de embriaguez, en presencia de su pareja, abandonando el vehículo en medio de una calle, puertas abiertas y luces encendidas.

Personada una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal Alfoz de Burgos, localizaron a los implicados, identificándoles.

Al comprobar que sobre ambos recaían sendas órdenes en vigor de alejamiento el uno del otro, mandamiento que estaban claramente incumpliendo, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de condena.

Las gestiones practicadas sobre el vehículo verificaron que se trataba del turismo que minutos antes había sido señalado como el que circulaba de manera antirreglamentaria por la N-120.

El conductor fue requerido por las Fuerzas del Subsector de Tráfico para realizar la prueba de alcoholemia y drogas, negándose reiteradamente a ello, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad