Santa María del Campo

El SEPRONA denuncia a cuatro pescadores por carecer de Licencia de Pesca

Uno de ellos fue sorprendido con dos butrones (artes prohibidas) y dos truchas de talla menor a la reglamentaria.

Redacción BurgosNoticias 
26/06/2017 - 12:52h.

La Guardia Civil ha confeccionado varios boletines de denuncia al observar diversas infracciones administrativas a cuatro pescadores, cuando ejercían la actividad de manera antirreglamentaria en diferentes aguas de la provincia.

El SEPRONA de Santa María del Campo sorprendía días atrás a dos pescadores a orillas del río Arlanza, pescando con sendas cañas, una de ellas improvisada al tratarse de una rama de un árbol. Sin carrete, con un simple trozo de sedal anudado en la punta y con lombriz de tierra como cebo. Al solicitarles la correspondiente Licencia de Pesca de Castilla y León, no pudieron mostrarla por no haberla obtenido nunca.

En el Embalse de Tórtoles de Esgueva, otro pescador ejercía la actividad tanto con caña como con cuatro reteles, en el tramo acotado de la zona, careciendo en este caso tanto de la Licencia de Pesca como del Permiso necesario para realizar la pesca en dichas aguas previo pago de la tasa correspondiente.

Llama la atención el caso detectado en  el Embalse del Arlanzón, en las proximidades de la Vía Verde. Una patrulla del SEPRONA de Burgos, observaba una persona saliendo del río y al percibir a los Agentes intentó ausentarse del lugar con urgencia.

Al ser parado observaron un inusual estado de nerviosismo. El hombre circulaba con una motocicleta por la Vía Verde estando prohibido para este tipo de vehículos. Las gestiones practicadas demostraron que el vehículo se encontraba de baja voluntaria desde 2013.

Inspeccionadas las orillas del río, fueron encontrados dos butrones (artes prohibidas para la pesca) y en su interior dos ejemplares de trucha común (Salmo trutta) muertas, así como un cacho (Leuciscus pyrenaicus) y un cangrejo señal (Pacifastacus leniusculus).

Las truchas, de 17 centímetros, tenían una medida inferior a la reglamentaria siendo su dimensión mínima autorizada para su extracción de 24 centímetros para las aguas donde se encontraban.

El hombre no poseía Licencia de Pesca en vigor para la temporada en curso. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la JCyL en Burgos. Todos los artilugios, artes prohibidas y especies piscícolas han sido intervenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad