sucesos

Triplica la tasa de alcohol permitida, da positivo por marihuana y huye de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a F.P.G. de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0'25 mg/l y arrojar positivo en drogas, tras sufrir un accidente de circulación.

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2017 - 13:23h.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas del domingo 23 de julio; Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero eran comisionadas al kilómetro 15'400 de la BU-130, en las proximidades de Sotillo de la Ribera, con motivo de la ocurrencia de un accidente de circulación.

16 personas dieron positivo en los controles de alcoholemia. | Miguel Ángel Ramón
| Miguel Ángel Ramón

En el lugar comprobaron que se había producido una colisión por alcance entre dos turismos así como que uno de los vehículos implicados se había ausentado del lugar, iniciándose un dispositivo de búsqueda y localización, que dio rápidamente resultados positivos al ser interceptado más adelante por una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Roa de Duero.

Los dos vehículos sufrieron daños de consideración y uno de los conductores resultó herido leve, en tanto que el ausente resultó ileso.

Al realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia y de drogas a los conductores implicados, uno de ellos arrojó resultados positivos de 0'76 y 0'81 mg/l, cuando la tasa máxima autorizada es de 0'25 mg/l y adicionalmente positivo en THC (marihuana) en el correspondiente test de drogas.

F.P.G. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad