sucesos

Último adiós al cooperante fallecido en Barcelona, Pablo Pérez

imagen

[CON VÍDEO]El funeral por el cooperante Pablo Pérez tenía lugar ayer tarde en la localidad catalana de Vilafranca del Penedés. Varios vecinos de la localidad burgalesa de Tórtoles de Esgueva de donde era originaria su madre Concepción y su abuela Paula se trasladaron en autobús hasta allí para asistir a las honras fúnebres y darle el último adiós.

Redacción BurgosNoticias 
21/08/2017 - 12:41h.

El funeral por el cooperante Pablo Pérez tenía lugar ayer tarde en la localidad catalana de Vilafranca del Penedés. Varios vecinos de la localidad burgalesa de Tórtoles de Esgueva de donde era originaria su madre Concepción y su abuela Paula se trasladaron en autobús hasta allí para asistir a las honras fúnebres y rendirle el último homenaje. Pablo se convierte así en la víctima número 15 de los atentados del pasado jueves.

Pablo Pérez Villán, cooperante con varias ONG,S, fallecía el pasado jueves durante los atentados perpetrados en la ciudad Condal. Su coche fue interceptado por los terroristas que después de apuñalarle, utilizaron su coche para huir, atropellando en su huida a un Mosso d'Esquadra.

Pablo regresaba de visitar a su abuela Paula, que es originaria de la localidad burgalesa de Tórtoles de Esgueva. De regreso a su domicilio en Vilafranca del Penedés, su coche fue interceptado por los terroristas, que tras apuñalarlo mortalmente emprendieron la huída con su vehículo, un Ford Focus blanco. Cuando una patrulla de los Mossos les dio el alto en un control a las afueras de Barcelona, los terroristas atropellaron a un sargento, causándole la rotura del fémur.

Aunque en un principio, los Mossos relacionaron su muerte con los atentados, posteriormente se comprobó que no tenía heridas de bala sino de arma blanca al recibir varias puñaladas de los terroristas.

Pablo Pérez era un joven de 34 años, ingeniero industrial cuya pasión se centraba en ayudar a las personas más desfavorecidas. Cooperante de varias ONG,S estuvo en Haití nada más producirse el terremoto que acabó con la vida de muchos habitantes en el año 2010.

En la localidad de Tórtoles de Esgueva, la noticia de la muerte de Pablo Pérez ha causado una profunda consternación y dolor, ya que estaba muy unido al pueblo y de pequeño pasaba la mayoría de los veranos en Tórtoles de Esgueva.

PARA VER EL VIDEO, PULSA CON EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN EN EL MISMO Y LUEGO EN REPRODUCIR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad