sucesos

Detenido por circular a gran velocidad por la A-1 ocultando las placas de matrícula

Varios ciudadanos avisaron a emergencias 112 que un vehículo circulaba por la A-1 a gran velocidad, y con las placas de matrícula ocultas. El conductor trató de evadirse de los agentes, llegando a colisionar levemente con otro vehículo

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2017 - 17:55h.

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido por un delito de conducción temeraria a un conductor que circulaba a gran velocidad por la A-1, ocultando las placas de matrícula.

Sobre las 17:30 horas del día 22 de agosto, varios ciudadanos avisaron al teléfono de emergencias 112, que un vehículo marca BMW de color negro, circulaba por la A-1 sentido Irún a gran velocidad, haciéndolo además con las placas de matrícula ocultadas.

Cuando el vehículo fue detectado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero, el conductor trató de evitar a los agentes, desviándose hacia la carretera N-I con una maniobra arriesgada y temeraria, generando un grave peligro para los otros usuarios de la vía, y llegando a colisionar levemente con otro vehículo.

Desde la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos se enviaron varias patrullas a la zona, que consiguieron interceptar el vehículo. El conductor abandonó el vehículo descalzo y semidesnudo, pero finalmente fue detenido por los agentes, que lo trasladaron al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero.

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de Burgos se han instruido diligencias, que son entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.

Este tipo de conducciones, negligentes, temerarias y con manifiesto exceso de velocidad, no solo ponen en peligro nuestra integridad física, sino la propia vida y la del resto de usuarios de la vía.

Además de constituir una infracción muy grave al vigente Reglamento General de Circulación, estas conductas al volante pueden ser constitutivas de un delito contra la Seguridad Vial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad