sucesos

Sorprendido conduciendo un vehículo sextuplicando la tasa establecida de alcohol

imagen

La Guardia Civil instruye diligencias a un conductor por dar positivo en alcohol

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2017 - 13:56h.

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a C.T. de 42 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0'15 mg/l.

Los hechos ocurrieron a las 19:50 horas del domingo 8 de octubre; Fuerzas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Belorado, paraban un vehículo articulado con ocasión de un punto preventivo dirigido a la identificación de personas y vehículos.

Al solicitar la documentación al conductor, percibieron en este un fuerte olor a alcohol así como que presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que requirieron la presencia de un Equipo de Atestados, que provisto de un etilómetro evidencial pudiera realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia mediante el aire espirado.

Realizada ésta por el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos desplazado al lugar, arrojó resultados positivos de 0'98 y 1,00 mg/l, cuando la tasa máxima autorizada es de 0'15 mg/l para conductores profesionales, por lo que C.T. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad