sucesos

La Guardia Civil identifica e investiga a los autores de un robo en grado de tentativa

Dos jóvenes huyeron al ser descubiertos registrando el interior de una vivienda del Alfoz. Una vez más, la colaboración ciudadana resulta fundamental para el esclarecimiento de los hechos

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2017 - 13:35h.

La Guardia Civil ha investigado a R.N.P. de 26 años y S.S.M.G. de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron a primeros de este mes de octubre. La propietaria de una vivienda ubicada en una localidad del Alfoz de Burgos denunciaba la comisión de un intento de robo en el interior de su domicilio, donde sorprendió a dos personas que huyeron al ser descubiertas. Si bien no echó en falta ninguna pertenencia, sí encontró la casa revuelta.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos

Días más tarde, vecinos de esta misma localidad comunicaron a la Guardia Civil la presencia de un vehículo ocupado por varios jóvenes que les pareció sospechoso y que pudiera coincidir con el que vieron días antes merodeando por el pueblo.

Con la descripción facilitada, la Central de Servicios desplegaba un dispositivo de búsqueda y localización, que dio sus frutos minutos más tarde al ser interceptado por una Patrulla, procediendo a la  identificación de los ocupantes, a los que se les permitió continuar ruta al no encontrar indicios o vestigios de delito que les vincularan con la denuncia.

El Área de  Investigación del Puesto Principal Alfoz de  Burgos, que días antes se había hecho cargo de la investigación, cotejó la información obtenida de esta última vicisitud, con la obrante de la inspección ocular practicada en la vivienda y las múltiples entrevistas llevadas a cabo.

Finalmente se ha identificado e investigado a dos jóvenes como los presuntos autores, a los que gracias a la colaboración ciudadana se les vincula con los hechos denunciados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad