suceso

Detenidos los autores del incendio de un vehículo en Briviesca

imagen

El informe del Equipo de Investigación de Incendios del Cuerpo reveló que había sido provocado.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2017 - 13:34h.

La Guardia Civil ha detenido a I.F.M. de 29 años y E.C.N. de 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños por incendio de un vehículo.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del pasado 19 de enero, cuando un vehículo estacionado en vía pública se incendió, resultando parcialmente calcinado, sin ocasionar otros daños.

El resultado de la primera inspección ocular hacía pensar que existían indicios suficientes para sospechar que el incendio había sido provocado, lo que fue corroborado más tarde por el Equipo de Investigación de Incendios del Cuerpo con base en Logroño, desplazado al lugar.

En su informe técnico se indicaba que el origen del fuego no fue fortuito, apareciendo más de un foco, y que fue intencionado.

Se retomaban entonces las líneas de investigaciones abiertas en su día por el Puesto de Briviesca y el Equipo de Policía Judicial de Miranda de Ebro.

Conforme avanzaban las pesquisas tomó fuerza la hipótesis de que dos de los sospechosos, con cierta vinculación con la víctima, podían ser los autores, conociéndose varias desavenencias entre ellos.

Las múltiples contradicciones detectadas en sus manifestaciones policiales, y tras poder demostrar ciertas incoherencias,  como que el día de autos no se encontraban en tiempo y lugar en la localidad cuando realmente sí lo estaban, ha permitido su vinculación con los hechos, siendo detenidos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Briviesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad