SUCESOS

Detenido el autor de un robo con fuerza en una vivienda

imagen

La Guardia Civil ha detenido a R.B.I. de 23 años como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de receptación de vehículo, y a D.G.G. de 33 años de edad, presunto autor de los delitos de robo/hurto de vehículo a motor, usurpación de identidad y falsificación de documento privado.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2017 - 13:07h.

Se ha recuperado un vehículo y destapado una falsa actividad comercial en la que se amparaba para cometer ilícitos contra el patrimonio de las personas.

El área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos investigaba un robo con fuerza en las cosas, cometido el pasado mes de septiembre en el interior de una vivienda de una localidad del Alfoz de Burgos, tras sustraerse un teléfono móvil de última generación, una cartera con documentación personal y dinero.

Las gestiones practicadas tras la inspección ocular llevada a cabo en la vivienda y sus proximidades, permitió encontrar importantes indicios y vestigios, con los que se siguió una firme línea de investigación.

Fruto de las múltiples entrevistas realizadas con vecinos, se conoció que una persona había estado por la población anunciando trabajos a domicilio de reparación de canalones, tejados y asimilados.

Se obtuvo las características del vehículo en el que se desplazaba, identificando a su conductor habitual y a la postre autor del robo en el vivienda, vecino de Burgos, donde ha sido localizado y detenido.

El vehículo utilizado fue intervenido y recuperado, al comprobarse que había sido sustraído en diciembre de 2016 en Salamanca por D.G.G., quien para ello, usurpó la identidad de terceras personas al objeto de "falsificar" más tarde un contrato de compraventa (falsificación de documento público) y apoderarse del vehículo.

La investigación ha permitido localizar a este último en Salamanca, donde reside, por lo que, con la colaboración del Puesto Principal de Santa Marta (Salamanca) ha sido detenido.

La furgoneta recuperada ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Mudus operandi

R.B.I. utilizaba una furgoneta a sabiendas de su ilícita procedencia, al haber sido robada/hurtada meses antes por D.G.G.

Fue rotulada con el nombre de una empresa ficticia, dedicada a la reformas de cubiertas en general, reparación de canalones, tejados y asimilados.

Se desplazaba por las poblaciones donde realmente, mientras ejercía la publicidad de la empresa por megafonía, obtenía información de posibles viviendas deshabitadas que más tarde asaltaba, forzando la cerradura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad