SUCESOS

La Guardia Civil detecta en el mes de noviembre 130 conductores al volante habiendo consumido alcohol y drogas

imagen
Foto: Salamanca24horas

13 de diciembre de 2017.- Durante el pasado mes de noviembre, 130 conductores han sido denunciados por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos por conducir habiendo consumido alcohol y drogas.

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2017 - 13:31h.

En total se han realizado 7.504 pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo 38 conductores; de ellos 35 fueron detectados en los controles establecidos y 3 tras haber cometido una infracción.

A 34 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 4 restantes, se les ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.

En lo referente a las drogas, durante el mes de noviembre se han realizado 381 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

De estos 381 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en su organismo 92 resultaron positivas.

Como viene siendo habitual entre las drogas más consumidas están el cannabis y la cocaína.

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Otros delitos contra la seguridad vial.

Así mismo durante el pasado mes, se ha investigado a cuatro conductores, instruyendo las correspondientes diligencias que fueron entregadas a la Autoridad Judicial; 1 por pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida de todos los puntos asignados, 2 por carecer de permiso de conducción y 1 al ser sorprendido conduciendo, cuando lo tenía retirado por orden judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad