sucesos

Arrestado por robo con violencia e intimidación

imagen
Redacción BurgosNoticias 
09/02/2018 - 14:07h.

El pasado día 4, agentes del CNP detuvieron a P.J.C., de 53 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

La Policía Nacional recibió en su sala del 091 una llamada de un ciudadano manifestando que iba siguiendo por una calle de la zona sur de la ciudad a un individuo que anteriormente le había intentado robar.
Cuando los agentes se personaron en el lugar, fueron requeridos por un varón, manifestando que el hombre acompañado de una mujer que iba caminado delante de él, había intentado robarle amenazándole con una linterna eléctrica, y con otro objeto puntiagudo, además de golpearle con un objeto que llevaba en una bolsa.

Tras interceptar los agentes a este varón, le realizaron un cacheo de sus ropas, hallando en un bolsillo de su cazadora una linterna conocida como "taser", en perfecto estado de funcionamiento, procediendo los agentes a su incautación, así como a la detención del sujeto, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

La linterna de descarga eléctrica o arma de electrochoque, provoca un efecto paralizador, interfiriendo en las señales nerviosas que controlan los músculos del cuerpo. En ciertas personas podría llegar a suponer un riesgo importante, llegando a provocar incluso una parada cardio-respiratoria. Su tenencia y uso está prohibida por el Reglamento de Armas, salvo funcionarios especialmente habilitados.
El detenido al que le constan varios antecedentes, pasó a disposición judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad