sucesos

La Policía Nacional interviene más de 4 kilos de hachís

imagen

La Policía Nacional detiene a dos hombres como autores de un presunto delito contra la salud pública.

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2018 - 14:28h.

La continua labor de investigación que realiza la Policía Nacional contra el tráfico de drogas sigue arrojando pequeños e importantes frutos, logrando retirar del mercado ilícito cantidades de sustancias estupefacientes que causan daños graves a la salud pública.

En esta ocasión los agentes de la policía han detenido a J.A.M.F. de 39 años de edad y a J.G.E. de 38 de edad, ambos con domicilio en Burgos, como autores de un presunto delito contra la salud pública.

Al parecer J.A.M.F. cabecilla y responsable de introducir sustancias estupefacientes, concretamente hachís en la ciudad de Burgos, había sido víctima de dos robos con fuerza en su domicilio, siendo los hechos denunciados en la Comisaría de Burgos, donde la intención a sabiendas de los autores era sustraer droga y dinero en efectivo que el investigado guardaba en su casa, denunciando 4.000 euros sustraídos, sin mencionar en ningún momento cantidad de droga alguna.

Las investigaciones aportaron que este sujeto viajaba de manera continuada a la ciudad de Málaga realizando estancias en alojamientos de un solo día lo que hace presuponer una compra y adquisición rápida de la droga de notoria importancia.
Las pesquisas determinaron que el investigado junto con J.G.E. el día 11 del presente se trasladaron a Málaga al objeto de abastecerse de la suficiente cantidad de hachís, para seguir con su negocio en Burgos, por lo que la policía estableció un operativo de control sobre el vehículo en el que los individuos se trasladaban y transportaban la droga adquirida, siendo interceptados en una de las entradas a la ciudad de Burgos a su regreso.

En el interior del vehículo y tras un exhaustivo registro, los agentes localizaron dos envoltorios precintados en plástico transparente, conteniendo en su interior BELLOTAS de una sustancia vegetal compacta marrón, al parecer HACHÍS, arrojando un peso de 4.400 gramos, procediendo a la detención de los dos hombres como autores de un presunto delito contra la salud pública, ya que la cantidad intervenida es de notoria importancia y que difícilmente se puede argumentar que sea para el propio autoconsumo. De igual manera se han intervenido 4 terminales móviles.

Los detenidos ya tienen antecedentes penales por hechos similares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad