workshop ubu

Seis alumnos de Arquitectura de Interiores de la UBU participan en un workshop internacional en Dubai

Un grupo de seis alumnos del Título Propio de Arquitectura de Interiores participará en el próximo "Dubai pop-up. Architecture in a transient city", un workshop internacional sobre arquitectura y diseño, que se celebrará del 3 y el 10 de marzo en la universidad Al Ghurair de Dubai.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2017 - 12:58h.

Héctor Pereda Peña de cuarto curso y Marta Álvarez Ruiz, Estefanía Fernández Frías, Lara López Peña, Alicia Maraña Díez y Raquel Segura González de tercero, acompañados del profesor Enrique Jerez Abajo, son los 6 alumnos que acudirán a este encuentro, una reunión promovida por un grupo de universidades internacionales dirigido por el Colegio de Diseño de la Universidad de A Ghurair en Dubai. Otros miembros son el Politécnico di Milano (ltalia), y las universidades españolas de Burgos, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

Los estudiantes participantes, un máximo de 40, trabajarán en diferentes proyectos en grupos mixtos supervisados por tutores. El objetivo del proyecto es encontrar soluciones apropiadas para reconectar los fragmentos de la ciudad industrial, salvando las dificultades generadas por la expansión urbana debida al rápido y descontrolado crecimiento.

Las soluciones propuestas, estructuras pop-up plegables, deben poder adaptarse a diferentes contextos urbanos como ciudad vieja de Dubai (Deira y Bur Dubai) o la zona más moderna de la ciudad, donde se situarán el conjunto de instalaciones Pop-Up diseñadas por los equipos.

Este workshop proporciona a los estudiantes de la UBU la oportunidad de trabajar en un contexto internacional con compañeros de diferentes nacionalidades en el desarrollo de su proyecto, fomentando así competencias tanto profesionales como personales, como el trabajo en equipo, el diálogo y la amplitud de miras además de conocer una de las zonas del globo donde la industria arquitectónica  representa uno de los sectores más potentes siendo Dubai un lugar privilegiado para conocer el trabajo de profesionales de talla mundial como Rem Koolhaas, Norman Foster, Santiago Calatrava, SOM, Zaha Hadid, Atkins...

Además de desarrollar su proyectos los participantes se beneficiarán de conferencias y aportaciones de algunas de las figuras más prominentes del contexto internacional de la arquitectura y el diseño que desarrollan su trabajo en la zona del Golfo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad