BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 05 2017
 
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ACTUALIDAD UBU

El curso 2017-18 comenzará el 11 de septiembre, el 13 para nuevos alumnos

BurgosNoticias.com 
04/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, celebrado el pasado 3 de abril, ha aprobado el calendario escolar para el curso 2017-2018, curso que comenzará el 11 de septiembre para todos los alumnos excepto para los de nuevo ingreso, que empezarán el 13. Las ya tradicionales jornadas de bienvenida tendrán lugar los días 11 y 12 de septiembre; el año lectivo finalizará el 28 de junio.

El secretario General, Miguel Ángel Iglesias ha señalado que, en relación a los alumnos de nuevo ingreso, el Consejo ha aprobado, a su vez, los parámetros de ponderación que se aplicarán en las materias de bachillerato de cara a las pruebas de acceso a la universidad, la nueva EBAU. Iglesias ha destacado que los criterios van en la misma línea que años anteriores, siendo este año, además, el último en el que puede haber convocatoria en junio y septiembre. Para el año 2018, ha señalado, la convocatoria de septiembre podría pasar a julio.

Jornada de puertas abiertas. | UBU

Por su parte, el vicerrector de Personal Docente e Investigador, José María Cámara, ha explicado que, a expensas de la autorización de la Junta de Castilla y León, se ofertarán 10 plazas para profesor titular de universidad atendiendo a los criterios del 100% de tasa de reposición, reservando el 15% para investigadores Ramón y Cajal.

A estas plazas se  suman otras 10 destinadas a catedráticos de universidad por el procedimiento de promoción interna.

En el Consejo de Gobierno también se han aprobado las actividades que la UBU llevará a cabo en verano, renovando el tablero de música y los conciertos jacobeos, los campamentos para escolares o los convenios de colaboración para participar en festivales como el Demanda Folk o el Pollogómez.

Asimismo, y de cara al verano, se organizarán 20 cursos de verano en distintas localidades de la provincia que tienen como objetivo extender la cultura universitaria. Estos cursos se complementan con otros nueve promovidos desde UBU Abierta y que comenzarán a finales de junio.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados