UNIVERSIDAD

La UBU plantea un “proyecto abierto” para la rehabilitación del Hospital de la Concepción

imagen

Tras una primera inversión de más de 7 millones de euros, realizada en los años 2006, 2009 y 2011, la Universidad de Burgos reafirma su compromiso para finalizar la rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción, para lo que sería necesaria una inversión de 13'5 millones de euros. El proyecto que está estudiando la UBU es "un proyecto abierto" para que la Concepción sea un punto de encuentro entre la comunidad universitaria, la ciudad y el tejido empresarial burgalés.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2017 - 14:21h.

La UBU ha planteado a la Junta de Castilla y León su intención de culminar la rehabilitación de la Concepción, y, en próximos días, mantendrá una reunión con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ya que para llevar a cabo este proyecto serían necesarios 13'5 millones de euros; un proyecto que, según ha señalado el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, se dividiría en cuatro fases de dos años cada uno, para que fuese "económicamente viable".

En el espacio disponible -que actualmente es de 5.000 metros cuadrados pero podría ascender a los 8.000- se crearía, ha explicado el vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, René Payo, un "servicio centralizado para los estudiantes" con una biblioteca 24 horas -muy demandada por los alumnos-, seminarios y zonas de estudio, una sede para las asociaciones y colectivos estudiantiles así como "un espacio vinculado al mundo del deporte", con un gimnasio.

Asimismo, y con la intención de acercar la comunidad universitaria a la ciudadanía, la UBU se plantea crear una oficina de atención al público, ubicar los servicios de UBU Abierta y la Universidad de la Experiencia, habilitar un área expositiva además de un jardín botánico cubierto y abierto a todos los burgaleses. La Concepción, ha añadido Payo, se concebirá también como un espacio institucional, que albergue un paraninfo para celebrar actos institucionales y culturales, el consejo social o el propio rectorado.

Para llevar a cabo este "proyecto de gran calado", el rector hace un llamamiento a la colaboración público-privada de las administraciones autonómicas y estatales para poder llegar a los 13'5 millones de euros necesarios, que se dividirán en cuatro fases de unos 3'5 millones cada una.

El vicerrector de Planificación, Servicios y Sostenibilidad, Juan Manuel Manso, ha señalado que tienen la intención de "contratar la primera inversión este mismo año" para que en 2019 esté finalizada la primera fase del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad