universidad

La UBU organiza una jornada sobre la Agenda 2030 para profundizar en los objetivos de desarrollo sostenible

imagen

La Asamblea General de la ONU adoptó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2017 - 17:44h.

Dentro de esta dinámica, la Universidad de Burgos ha organizado este viernes una jornada de debate para la implementación de estos 17 objetivos

La vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente, ha afirmado que desde la institución académica quieren hacer de puente entre lo público y lo privado, prestando su saber y su experiencia para el cumplimiento de la agenda 2030.

El Secretario General de la Conserjería de la Presidencia de la Junta, José Manuel Herrero, que participará en esta jornada de debate, ha asegurado que Castilla y León ya está dando pasos para implementar esta agenda 2030, con labores de sensibilización hacia la sociedad y dando a conocer las obligaciones hacia el sector público.

Herrero ha indicado que ya están trabajando en ver cómo aterrizan esos indicadores, y ha anunciado que darán a conocer los resultados de la Jornada.

Por su parte, Esther Gómez, directora del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU, ha asegurado que la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito universitario buscan fomentar el debate y la reflexión sobre las maneras de aplicarlos en Burgos y Castilla y León.

La jornada está abierta a la participación de todos los interesados y tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad