UNIVERSIDAD

Alumni UBU distingue a Alfonso Murillo como socio de honor 2017

imagen

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos distingue este año como Socio de Honor 2017 al exrector de la Universidad de Burgos, D. Alfonso Murillo Villar por su incansable apoyo como Rector y como socio, a la fundación y al desarrollo de la Asociación.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2017 - 10:54h.

El Acto de Nombramiento del Socio de Honor 2017 tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos y, en el transcurso del mismo, el Presidente de Alumni UBU, D. Manuel Sancho Echevarrieta, le hará entrega de un Santiago Apóstol sedente, obra del escultor Félix Yañez, con presencia del Rector de la Universidad de Burgos, D. Manuel Pérez Mateos y del resto de autoridades académicas y, la actuación del Grupo Coral CODA, que cerrará el acto con la interpretación del Gaudeamus Igitur.

Este año la asociación está inmersa en nuevos retos e ilusiones para una mayor integración en la Universidad y en la sociedad y para una mejor visibilidad de quiénes son y lo que realizan, incluido el cambio de denominación por el de Alumni UBU. Con este mismo objetivo, se quiere que el nombramiento del Socio de Honor no sea un acto más y se convierta en un acto institucional dentro de la Universidad.

Desde el año 2010, Alumni UBU otorga la distinción de Socio de Honor a una persona, empresa o entidad que, por sus valores o sus actuaciones, ha destacado en su apoyo a la Universidad de Burgos o a la Asociación, figuras como los Sres D. Juan Carlos Aparicio Pérez, D. Juan José Laborda Martín y D. Federico Sanz Díaz, que como parlamentarios propiciaron que la Universidad de Burgos naciera en mayo del 94, el Museo Provincial De Burgos por ser una de las instituciones que de forma más relevante colabora con la AlumniUBU, especialmente en los Cursos de Arte o los Fundadores de la Academia de Derecho de Burgos por ser los impulsores del primer centro universitario en la ciudad.

Alumni UBU, es una asociación sin ánimo de lucro que se funda en el año 2008 para unir a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Burgos con la sociedad burgalesa. Un proyecto impulsado por un grupo de personas, apoyadas por la Universidad, cuya razón de ser es promover el encuentro entre antiguos compañeros que compartieron aulas y experiencias durante una parte importante de su vida, uniéndolos a otras personas que, sin ser exalumnos, son amigos y, como los alumni, también luchan por el engrandecimiento de esta Universidad.

Para conseguir sus objetivos, la asociación promueve actividades que van desde los viajes culturales a Aulas de danza, arte, naturaleza y música y la Universidad, por su parte, pone a disposición de los 420 asociados las instalaciones tanto científicas como deportivas que pueden ser utilizadas en las mismas condiciones que el resto de la comunidad Universitaria. Cabe destacar entre los proyectos que promueve, las becas financiadas cada año por AlumniUBU que otorga la UBU a estudiantes de máster con situación económica sobrebebidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad