BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 04 2018
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
UNIVERSIDAD

La UBU, universidad española con mayor porcentaje de catedráticas

La UBU es la universidad española con mayor porcentaje de mujeres con el más alto grado universitario del país. De los 917 profesores e investigadores que tiene actualmente en plantilla, 418 son mujeres y 499 hombres, de los cuales 16 son catedráticas y 31 catedráticos.

BurgosNoticias.com 
11/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Toma de posesión de catedráticos y profesores titulares de la UBU

En 2016, el 32% de los catedráticos de la Universidad de Burgos eran mujeres. Este año, ese porcentaje ha alcanzado el 34%, de acuerdo con los datos de la Universidad de Burgos y del Anuario de Indicadores Universitarios del Ministerio de Educación. El análisis muestra que la mujer tiene una importante presencia en la UBU no solo en la docencia, sino también entre los estudiantes.

En los últimos años, el sistema científico y tecnológico y la transferencia del conocimiento en nuestra ciudad  ha experimentado el mayor avance de su historia gracias a la Universidad de Burgos y a los científicos y universitarios que han fortalecido e impulsado el sistema de innovación y desarrollo de Castilla y León.

La Universidad de Burgos ha contribuido al cambio de mentalidad y resulta imposible comprender la vida moderna, analizar sus problemas y plantear soluciones sin un conocimiento amplio y profundo de las principales cuestiones vinculadas a la Ciencia, en aspectos tales como la curación de enfermedades, la contaminación ambiental o el desarrollo económico. Por lo tanto, los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la humanidad no podrán ser abordados con éxito sin una mayor formación de las nuevas generaciones de estudiantes, entre las cuales hay que favorecer la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación.

Estos son algunos de los objetivos que se podrán de manifiesto la próxima semana durante la celebración de la "VII Semana Mujer y Ciencia. Pioneras en la Ciencia", que se desarrollará en nuestra ciudad a partir del miércoles 14 de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados