El Burgos CF y Óscar Río, más conocido como "Fosky", han llegado a un acuerdo para que el técnico burgalés se encargue del filial. De esta manera, Fosky cumplirá su séptima temporada dentro de la estructura del Burgos CF, en la que ha pasado por diferentes cargos técnicos.
Óscar cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador, preparador y ayudante. Dirigió al juvenil del Vadillos CF en la Liga Nacional Juvenil, y al propio club burgalés en la categoría de Regional Aficionados.
En el Racing Lermeño permaneció tres años en dos etapas diferentes, con un año y medio entre medias en el que fue ojeador y analista para el Granada CF, en 2011.
Además, fue el segundo entrenador en el cuerpo técnico de José Manuel Mateo, Fede Castaños, Gonzalo Arconada, Ángel Viadero, Paco Fernández y Manix Mandiola.
En esta nueva etapa, estará acompañado por Benjamín Vidal " Minso" como segundo entrenador, Javi Martínez, que desarrollará las funciones de preparador físico y como entrenador de porteros Aléx Aparicio.
Inicio pretemporada
Por su parte, el Burgos Club de Fútbol ha fijado el primero de septiembre como día de inicio de los entrenamientos del primer equipo en esta pretemporada 20/21.
En los días previos, cuerpo técnico, jugadores y empleados del club se someterán a los tests y analíticas correspondientes, que darán el pistoletazo de salida a la pretemporada.
Los entrenamientos tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Castañares y se desarrollarán íntegramente a puerta cerrada, pudiendo acceder a las instalaciones únicamente el personal del club autorizado.