La falta de personal en la Gerencia de Servicios Sociales que es una situación que lleva padeciendo el Ayuntamiento de Burgos durante los últimos años, está lastrando la tramitación de servicios sociales de los ciudadanos, tal y como ha señalado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Sonia Rodríguez.
Más allá de realizar un balance negativo de la que hasta hace unas semanas era responsable de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, Rodríguez ha reiterado la necesidad de incorporar un auxiliar administrativo en los nueve Centros de Acción Social de la ciudad, ya que en su opinión, esta falta de Personal está paralizando varios asuntos de importancia.
A mayores no es que se haya incorporado más gente, es que dos administrativos de Servicios Sociales y otros dos de los CEAS se han marchado y han dejado empantanados varios expedientes.
En este sentido, ha asegurado que Servicios tan importantes como el de Ayuda a Domicilio o el de Comida a Domicilio, se encuentran paralizados. Se da la circunstancia que la persona que necesita la prestación se la valora el grado de dependencia, pero posteriormente no hay nadie que la tramite.
Asimismo, la falta de dos administrativos en los Centros de Acción Social de la ciudad, ha provocado que no se tramiten las Ayudas de Urgencia Social, que sirven para satisfacer las necesidades básicas de decenas de familias, dice la concejala por falta de previsión del actual Equipo de Gobierno.
En esta línea, ha cuestionado el hecho de que todavía no se haya licitado el contrato de mantenimiento de los Centros Cívicos de la ciudad, uno de los más importantes y complejos del Consistorio que cuenta con un importe de más de tres millones de euros. Rodríguez ha recordado que este contrato caducó el pasado mes de noviembre tras cumplir los cuatro años de vigencia
19:17
18:20